El número 75 de la revista profesional Global Fashion Export nos trae un ilusionante dato. En un informe de esta publicación, nuestra marca Keep Honest aparece en el top 10 de marcas más vendidas de calzado para hombre.
Este interesante informe se ha nutrido con una encuesta realizada en zapaterías de España, equilibrada al 50% por género. El número total de encuestas realizadas ha sido de 170. Por su parte, las zonas geográficas consultadas han sido las provincias de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Madrid, Navarra, Galicia y País Vasco.
En el análisis efectuado de ventas de la campaña otoño/invierno 2022, destaca el auge de los zapatos, en detrimento de las deportivas. Los zapatos, en todas sus versiones, se consolidan como los “best seller” de la temporada. Parece vislumbrarse la tendencia hacia un calzado menos informal y más vestido. Por su parte, las deportivas siguen vendiéndose, pero se observa un ligero declive después de años de reinado absoluto. La llegada del invierno marca una temporada en la que la climatología y la inflación han condicionado.

Keep Honest forma parte del top 10 de marcas más vendidas de calzado para hombre
Los datos apuntan a que se roza la facturación alcanzada en prepandemia. La gran mayoría de los encuestados sostiene que las ventas han mejorado con respecto al invierno pasado. Un tercio de los comercios consultados asegura haber alcanzado el nivel de facturación de 2019.
Por su parte, un 5% afirma estar todavía por debajo de ese nivel. En términos generales, la sensación es que la situación está mejorando.
Photo credit: KH